- 1.Calorías: Por lo regular los deportistas suelen consumir entre 2000 y 2500 calorías de forma diaria. El tiempo recomendado para comer debe ser antes y después de cada ejercicio.
- 2.Carbohidratos: Ofrecen la fuente principal de energía que se necesita para hacer ejercicio. Se recomienda regular el consumo de carbohidratos complejos ya que tardan más en ser digeridos y tardan en aumentar los niveles de azúcar en la sangre.
- 3.Proteínas: Brindan un crecimiento muscular y ayudan a la recuperación física. Luego de la actividad física preferiblemente se recomienda un mayor consumo de proteínas que de carbohidratos.
- 4.Hidratación: Permite tener un equilibrio adecuado en el organismo. Dos horas antes de realizar una actividad deportiva se recomienda beber bastante agua. Durante la actividad física se recomienda ingerir líquido en pequeños sorbos cada 10 o 15 minutos. Luego al finalizar el ejercicio se recomienda aumentar el consumo de agua para recuperar los líquidos perdidos.
- 5.Ácidos grasos: Estos permiten almacenar la energía dentro de nuestro organismo y sacarla cuando nuestro cuerpo la necesita. En este caso, si durante la actividad física el